sábado 28 de marzo, 11:00 am
lugar: parque de cabecera, valencia
objeto: desayuno musical
asistencia: 50 paseantes
climatología: incierta en todo momento

incidencias: sirva como reflexión sobre los sucesos de la colina este ensayo de Allen Stewart Konigsberg (Brooklyn, Nueva York, 1935):

SOBRE RETOZAR POR LOS ARBUSTOS Y RECOGER VIOLETAS

Eso no tiene nada de divertido y recomendaría cualquier otro tipo de actividad. Procura visitar a un amigo enfermo. En el caso de que sea imposible, ve a un espectáculo o métete en una bañera de agua caliente para leer. Cualquier cosa es mejor que retozar por los arbustos con una de esas sonrisas estúpidas y metiendo flores en una cesta. Cuando te quieras dar cuenta, estarás dando brincos de un lado para otro.Y en cualquier caso ¿qué vas a hacer con las violeta una vez recogidas? "Bueno, ponerlas en un florero", me dirás. Vaya una respuesta tonta. En lo sucesivo llamas a la florista y las encargas por teléfono. Que retoce ella por los arbustos, para eso se le paga. De este modo, si estalla una tormenta eléctrica o rueda por el suelo un panal de abejas, será la florista la que sea arrastrada al Mount Sinaí Hospital.
De lo anterior no deduzcas, consecuentemente, que soy insensible a los goces de la naturaleza, aunque he llegado a la conclusión de que como puro esparcimento no hay nada como pasar cuarenta y ocho horas en la Ciudad de Gomaespuma Foam a mitad de agosto. Pero esto ya es otra historia.

Y cómo no agradecer la asistencia de todos vosotros, y especialmente agradecer a Fred el arrojo para meterse en una caja de cartón a hacer sus cosas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario